top of page
IMG_20181014_111957.jpg

EXPEDICIÓN AUSAN

lake_uros_titicaca_water_lago_island_lan

LAGO TITICACA
UNA TRAVESÍA EN KAYAK

Esta será mi primera parada obligatoria en mi gran aventura. El lago ocupando el puesto 19 del ranking mundial por superficie y el 1 en cuanto a altitud. Dentro del mismo se hayan varias islas, algunas de las cuales están deshabitadas y otras se haya con vestigios de monumentos y tribus autóctonas. Mi reto consiste en partir de desaguadero (Bolivia) haciendo una travesía trasversal por el lago hasta Pusi (Peru). Haré escala en algunas islas, donde montaré mi equipo para descansar, a la vez que tomaré muestras del agua y registraré la contaminación que se produce en el lago por la afluencia comercial. A lo largo de mi travesía contemplo como paradas obligatorias, la isla del sol y Taquile. Por lo que teniendo en cuanta todo a lo que me tengo que enfrentar estimo un tiempo promedio de 5 días de ruta.

uyuni-salt-flats-bolivia-1.jpg

EL DESIERTO BLANCO

La primera travesía a pie a la que me tengo que enfrentar en mi viaje, se desarrollará en el mayor desierto de sal del mundo, con una superficie de 10 582 km2.
Mi reto consistirá en cruzar el salar de Uyuni en solitario y a pie, valiéndome de mis conocimientos de supervivencia y del equipo que pueda portear, a lo largo de los 250km aprox. que me separan de mi destino o de una muerte por insolación y deshidratación.

La ruta comenzará en Uyuni(Bolivia) y cruzaré todo el desierto salado hasta Llica (Bolivia), donde daré por finalizada la travesía

1dfd79e2535c98f73e26f671a2a08f0d.jpg

EL DESIERTO DE ATACAMA

El punto y final a mi aventura, la prueba de fuego que me columpiará a la estela de grandes aventureros o me enterrará en las arenas de aquellos que fracasaron. Ante mí el desierto más árido de la tierra.

Será mi gran desafío, ninguna otra persona lo ha cruzado jamás en solitario.
Una travesía dura y extensa que parte desde San Pedro de Atacama y finalizará en la ciudad de Antofagasta.
Trazaré una ruta transversal, intentando evitar los grandes desniveles que plantea el terreno. Durante mi camino solo me espera arena y fuego del desierto.
Apenas civilización en el camino, escasos vestigios humanos que explotan las minas subyacentes y que serán testigos de este colosal enfrentamiento entre el hombre y la naturaleza.
Aproximadamente 300km componen mi reto.

Durante todo el tiempo tendré que portear todo lo necesario para vivir a la vez que evito que mi equipo se dañe y me retrase. Espero atravesar el desierto antes de 6 días.

bottom of page